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lunes, 12 de abril de 2021

3 HACKS DE VENTAS EXITOSAS











3 HACKS DE VENTAS EXITOSAS


SI VES A UNA MUJER COMPRANDO UNA LICUADORA CRÉEME NO ES EXACTAMENTE UNA LICUADORA LO QUE ELLA DESEA. LAS VENTAS HAN EVOLUCIONADO AL PUNTO DE SER PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA PORQUE TODOS PROCURAN VENDER ALGO.


Entras a una tienda de electrodomésticos y mientras caminas por los pasillos te encuentras con una dama, ella mira fijamente a una licuadora. A la vez que contempla el producto conecta a través de la estrategia de Marketing con propósito, que ha sido diseñada para este electrodoméstico.  


La estrategia ha sido diseñada para brindar una experiencia a las personas que requieran llevar o empezar una vida saludable. En ese sentido se implementa la siguiente frase para la publicidad del electrodoméstico: 

“Novedosa licuadora saludable”  de tecnología Alemana.  


Esta estrategia de Marketing tiene un propósito definido “Conectar con las personas que buscan mejorar su salud” ósea un nicho claramente definido. Aquí una de las grandes diferencias de utilizar las tendencias y diferentes nichos a nuestro favor. Además en la publicidad se menciona las bondades del producto. Esto con la finalidad de coadyuvar al cerebro lógico a justificar la compra:


  • Esta es la única licuadora saludable del mercado, capaz de hacer  Smothie. Un tipo de bebida a base de pedazos de frutas, de la forma más natural posible. 
  • Dos años de garantía con una extensión de pago a 5 años. 
  • Una hojilla 100% acero inoxidable de repuesto.
  • Todos los colores.
  • Precio promocional de lanzamiento USD $450.


La mujer sin saberlo es una prospecto ideal para la compra de esta licuadora. Porque forma parte de las cientos de miles de personas que conectan con la palabra “Saludable” En tal sentido cuando observó esta palabra en la publicidad conecto rápidamente con la licuadora, permaneciendo en un estado emocional de gratificación. Esto ocurre porque se siente agradecida de poder recibir los beneficios de ser saludable.


Mientras la dama observa y detalla el producto se imagina así misma preparando esas bebidas saludables para sus dos hijos. Contribuyendo de esta forma en darles estos Smothies como parte de un hábito de alimentación saludable. Además se hace propicio el momento para conectar con su grupo de amigas, que al igual que ellas están en la linea de una vida de bienestar a través de productos saludables.


Conectar con su grupo o manada a través de un viaje que hace en su mente, le permite segregar sustancias químicas desde su cerebro. Generando de esta forma bienestar y placer. Mientras además aprovecha y se visualiza  exhibiendo esta costosa licuadora, al exclusivo grupo de personas con quienes comparte  llevándolos a casa a encuentros de comidas saludables.


Esta dama logra verse a sí misma probando diferentes Smothies, ahí con su pequeña cofradía de allegados. La dama sabe muy bien que después de sus recorridos matutinos con caminatas de ejercicios, le vendrá muy bien este tipo de bebidas saludables. 


Te pregunto:

¿Qué estás haciendo para generar bienestar y placer a tus prospectos con tu producto o servicio?

¿Qué haces para alejar a tu prospecto del dolor que lo conecta con un problema o una aspiración a alcanzar?



Ahora bien, te regalo tres Hacks para mejorar tus ventas 


Hack 1

Las personas compran estados emocionales 


Revisa tu estrategia de Marketing y enfócate a tener un propósito que permita a tus prospectos conectar con emociones. 


Hack 2

Diseña a tu prospecto ideal


Con el avatar de tu “Prospecto Ideal” obtendrás la base para enfocarte a un nicho específico del mercado. 

Escríbeme y solicita la guía de ¿Cómo diseñar mi prospecto ideal?


Hack 3

Marketing Genera Ventas


Grábate esto:


"El objetivo del Marketing es hacer transitar a las ventas por la autopista, no por la acera"



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