3 Principios
Para cultivar riqueza
Sabías que los Judíos representan cercan del 1% de la población del mundo y aún así, acumulan alrededor del 52% de las riquezas económicas del planeta. Aquí te explicaré tres principios para entender este fenómeno global.
Los Judíos fueron una raza de esclavos con inicios en Egipto. Desde entonces han sido llamados Hebreos, de ahí proviene el origen del nombre de su lengua. Este pueblo bajo el liderazgo de Moises, quien fue educado como príncipe por los Egipcios, supo desde siempre la importancia del conocimiento, del poder del pensamiento y la gracia de dar, para alcanzar la prosperidad.
PRIMER PRINCIPIO
Educación de calidad
Alcanzar el conocimiento y mantenerse a la vanguardia en las ramas de las finanzas, banca, inversiones, seguridad de estado y de la información. Ha hecho de ese pueblo Judío un modelo a seguir, porque han invertido cientos de millones en la investigación y preparación de su población con dos premisas de mentes brillantes: Obsesión e Inmersión.
Un principio perfectamente aplicable a países como Irlanda y Estonia en tiempos de la modernidad. En el primer caso ha pasado a tener una economía solida con la presencia de las tecnológicas más grandes del planeta dentro de su territorio. Y el segundo caso más resaltante aún, pues es el país más tecnológico de Europa. En ambos casos invirtieron en mejorar los procesos de educación tal como lo han hecho los Judíos.
SEGUNDO PRINCIPIO
Pensamiento de abundancia
No es nuestra responsabilidad nacer pobres, pero si lo es, si decides morir de igual forma. Descubrir tus talentos fortalecerlos y trabaja en ellos hasta adoptar la maestría capaz de dotarte de enormes riquezas. Te recuerdo que hasta la Santa Biblia el libro sagrado del Catolicismo, expone en una de sus tantas parábola: “El que tiene le será dado y obtendrá más. Y el que no tiene aún, le será quitado” De aquí que en muchas oportunidades escucharás, que se considera un pecado dilapidar los talentos.
Adoptar la abundancia como un iman que atrae el dinero, es una responsabilidad para contigo mismo. En tal sentido construir riquezas en torno a la eficiente y eficaz aplicabilidad de tus talentos o habilidades, dependerá del grado de compromiso asumido para alcanzar tus metas y objetivos planteados.
“La abundancia atrae abundancia”
“Dinero atrae dinero”
TERCER PRINCIPIO
Dar Dar y Dar
Este principio aplica perfectamente en la modernidad de los negocios. Un principio incluso desarrollado por Bezos el creador de Amazon y expuesto en su libro Click. A fin de ampliar más me tomaré el atrevimiento de citar a un grande las ventas Zig Zaglar 1926 - 2012 “Puedes obtener todo lo que deseas en la vida, si ayudas a otras personas a obtener lo que ellos desean obtener”
Si, en este momento no tienes la claridad por donde empezar, pues entonces comienza por ayudar a otros a alcanzar sus metas. Y créeme que ahí, encontraras una fuente inagotable de pasión, energía y fuerzas de ir por una meta especifica. Estarás en la línea de regalarte a ti mismo, el encuentro con ese objetivo definido, como aquel deseo ardiente que hace fuego en tu existencia. Transformando ese deseo en la antorcha que guiará tu camino, hasta la CIMA de tus sueños.
No se trata solo de dar dinero, conocimiento, ayuda u/o otro bien o servicio. Se trata de darlo con honestidad, con pasión ardiente y un gran compromiso de apoyar, impulsar, colaborar con otros de forma sincera. hasta que ellos alcancen su propia cúspide.
Si pones en práctica estos tres principios, aprovecha para alimentar las tres grandes “C” de las mentes brillantes. y ellas son:
Consistencia de tu alma. Así que cada noche antes de irte a dormir pregúntate:
- ¿Qué aprendí hoy para alcanzar mis sueños?
- ¿Qué he hecho hoy para alcanzar mis sueños?
Constancia en la autopreparación para aprender todo sobre la meta que deseas alcanzar. Dependerá solo de ti y de que lo que estas dispuesto a sacrificar, por mantenerte en movimiento dentro de las acciones hacia tu objetivo. Luego encárgate de buscar en el camino los opuestos complementarios, porque ellos te facilitarán alcanzar esa realidad deseada que arde en tu interior.
Claridad en cada una de tus metas. Las mentes más brillantes siempre supieron con exactitud aquello que querían, como lo querían y cuando lo querían. De esta manera estarás fomentando en tu cerebro, en conjunto con el sistema de activación reticular, la activación de cientos y miles de neurotransmisores. Mientras que se expande en tu mente todo aquello a lo que te enfocas.
Si deseas conocer más, no dudes en asistir de forma gratuita a mis MasterClass. Dónde a través del método de aprendizaje por experiencia como piedra angular de la educación para adultos se construye una comunidad de mentes brillantes.
Para ser parte simplemente cuelga tu email en los comentarios y recibirás una invitación.
“La vida se me hace como el correr, siempre hacia adelante rezando nuevas y más metas”