EL SECRETO DE LA VENTA POST PANDEMIA - .

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sábado, 12 de junio de 2021

EL SECRETO DE LA VENTA POST PANDEMIA



LA LÍNEA DE META NO ES LA VENTA 

LA LÍNEA DE META NO ES HACER QUE EL PROSPECTO TE COMPRE PARA GENERAR VENTAS. EL PROPÓSITO ES DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING, CAPAZ DE HACER DE LA VENTA ALGO SUPERFLUO. PARA DESCUBRIRLO SE REQUIERE POSEER EL VALOR DE LA CONTRIBUCIÓN VERDADERA. 


En cada una de las Master Class que he llevado a cabo de Ventas 1,2,3 siempre surge la interrogante sobre cómo cerrar una venta. Lo que me ha facilitado determinar que esta acción es una fuente generadora de estrés, de quienes asumen La Venta como el proceso de concretar una compra por parte de un nuevo prospecto. Además puedo decir que siempre ha sido la acción más dificultosa, en especial para quienes permanecen acostumbrados  a realizar La Venta con la vieja metodología, aquella de hablar hablar y hablar de las bondades del producto o servicio, sin saber con objetividad construir las preguntas necesarias para conocer el problema o la aspiración del prospecto ideal. 


Entiéndase por la vieja metodología, aquella donde el vendedor solo habla y predica el decálogo de beneficios del producto o servicio que ofrece vender vender vender. Hablándole directamente a la lógica de su prospecto, para convencerlo de la oportunidad que tiene frente así. Por el contrario La Venta moderna, se enfoca en conversar con las emociones, a través de la experiencia. De esta forma se activarán una serie de neurotransmisores, así como se captará la atención del prospecto. Haciendo uso correcto entre otras cosas del cerebro reptil. 

 

El Marketing se convertirá en el encargado de realizar las estrategias, que se anticipen a la acción de influir en el prospecto. Con la única intención de modificar su comportamiento, influyendo en él, a través de un excelente producto o servicio. Para beneficiarlo con los resultados según su problema o aspiración. Ahora bien, será de vital importancia la selección de los prospectos, para obtener resultados óptimos en la estrategia de Marketing.


La nueva forma de ganar ventas está intrínsecamente relacionada con la necesidad de ganar clientes apasionados. Y ¿Qué es un cliente apasionado? Es un comprador que después de experimento tu producto o servicio, logra resolver su problema en concreto que lo acercó contigo. O bien alcanza su aspiración, gracias a tu producto o servicio. Aquí es donde La Nueva Venta gestiona estrategias de Marketing, para convertir estos clientes en puntos de referencia dentro del mercado.


Si comprendes entonces, que la línea de meta no es La Venta. Entenderás que una vez se materialice la compra por parte del prospecto, este pasa a ser tu cliente. Y será en ese momento donde se debe comenzar a trabajar, a través del Seguimiento Digital Aplicado, para convertirlo a través de La Autoridad que generas. En un “Seguidor Apasionado” del producto o servicio.  De esta manera el porcentaje de generar nuevos prospectos por parte de tu seguidor apasionado ya sea del producto o servicio que vendes, comienza inmediatamente a incrementar.


Este efecto bien conocido por las grandes multinacionales es uno de los secretos mejor guardado. Tanto es así, que casi todas las grandes empresas como Apple, Neflix, Samsung, Windows y muchas más. Pones en manos de terceros especializados la atención post venta, para sólo concentrarse en la óptima atención en sus clientes. Hasta convertirlos en fanáticos de la marca.  


Si tu eres tu propia marca o trabajas para una y tienes un producto o servicio que consideras es de gran valor para tus prospectos. Y actualmente no lo estás vendiendo como deseas, créeme podemos contribuir a revertir esa historia. 


Te invito a participar en una Súper Master Class que te llevará de La Utopía de La Venta a despegar 🚀 mejorando tangiblemente las ventas. Y todo esto en tan solo 3 pasos. 


“No dejes para mañana una decisión que puedes tomar hoy”


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