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miércoles, 4 de agosto de 2021

NO VENDAS, HAZ QUE TE COMPREN






NO VENDAS, HAZ QUE TE COMPREN


TENER UNA METODOLOGÍA EFICAZ ENFOCADA EN UN CLARO PROPÓSITO EN LA VENTA PERMITIRÁ GUIAR AL PROSPECTO POR UN CAMINO PLACENTERO QUE LO ACERCA A LA ACCIÓN DE COMPRAR.




A lo largo de los últimos 20 años, he ido tratando de construir una serie de claves fundamentales a la hora de vender. Con objeto de crear una metodología que facilite el arte de vender sin vender, apoyado en los principios universales de ventas, utilizados por las mentes más brillantes en los últimos 100 años. Entendiendo entonces que no se tratará de técnicas, atajos o trucos de ventas, por el contrario de lo inmutable de los principios universales y del cómo funciona desde el cerebro reptiliano y la psicología positiva.


Esta ha simple vista los cambios experimentados en todos los procesos de nuestra vida. Y de aquí que lógicamente La Venta también cambió. En tal sentido ya no hay cabida en este nuevo contexto de los vendedores apegados a los viejos manuales de ventas. El punto de partida reside en que a todos nos gusta comprar pero a nadie nos gusta que nos vendan. Entonces esto se tratará y te lo adelanto de “Ganarse el derecho a vender”


En este punto, es importante remarcar que las personas no adquieren bienes o servicios, compran la emoción que los conecta con el placer que obtienen de pensar, en el disfrute generado de los beneficios del bien o servicio una vez que lo tenga. La venta actual se fundamenta en la capacidad que tengamos como comerciales de trasmitir seguridad y credibilidad a los “Prospectos”, con el único objeto de construir relaciones de confianza con ellos. Esta es la clave que durante tanto tiempo me ha permitido convertir prospectos en clientes y estos en apasionados.


Hay cinco (05) aspectos fundamentales en “Haz que te compren No vendas”, para convertir prospectos en clientes y estos es seguidores apasionados. Aquí los describo:


PASIÓN 

Resulta clave que con nuestros gestos y palabras trasmitamos seguridad a nuestros prospectos. Y la pasión por lo que hacemos es una excelente manera de empezar. En este aspecto recomiendo utilizar tu ¿Por qué? Ósea tu por qué haces lo que haces. Esto te permitirá conectar con la única forma de llegar a nuevos y más prospectos, que creen en lo mismo que tu. Aquí obtendrás una forma de generar seguridad mientras a la par transmites confianza. 


CREDIBILIDAD

Es esencial hacer de nuestra palabra una garantía por eso si confías tanto en tu producto o servicio y se que así es. Entonces incluye la garantía de forma clara, consistente y visible. Recuerda que sólo debemos asumir aquello que sabemos con certeza que podemos cumplir.

La credibilidad se va forjando poco a poco, grano a grano, a lo largo de nuestra trayectoria. Recuerde siempre que es difícil y lento construirla, pero muy fácil que se desmorone si no somos capaces de cumplir con nuestras promesas.


EXCLUSIVIDAD

Al fin y al cabo, el objetivo de los dos conceptos anteriores es establecer un clima de confianza en el tiempo. Una relación franca y honesta que aporte valor continuo a nuestros nuevos prospectos y, por supuesto, a nosotros mismos.

Es bueno resaltar, en primer lugar, que es de vital importancia trabajar la exclusividad porque al fin y al cabo tu producto o servicio seguramente obedece a un nicho del mercado, que busca resolver un problema en específico o alcanzar una aspiración en torno a ello. En tal sentido se debe desarrollar la estrategia correcta desde el Marketing, para ese nicho del mercado potencial. 


MARKETING


EL Marketing es el lugar donde se construye La Venta, es aquí donde se diseña la estrategia para llegar a los nuevos prospectos. El Marketing con propósito, es la mejor forma que he encontrado de conectar con aquellos prospectos ideales, de forma específica. Esos nuevos prospectos que sabemos se encuentran en una zona particular, esperando por ser activados a través del uso adecuado del lenguaje imágenes y acciones. 


Adicional estos prospectos tan anhelados para alimentar la cartera de nuevos clientes, deberán ser atraídos con el uso del Marketing.  Bajo la consigna de resolver sus problemas o alcanzar sus aspiraciones en torno al producto o servicio. De aquí la vital importancia de estudiar y conocer a profundidad las necesidades reales de tu “Prospecto Ideal”, esto permitirá amalgamar el propósito de la campaña del Marketing a las necesidades reales del prospecto. 



ENTRENAMIENTO


Si deseamos ser los mejores vendedores y seguir creciendo en ventas, será vital trabajar una serie de habilidades, sin dejar aristas al azar. En otras palabras debes derrotar a la procrastinación y mejorar cada día. Aquí comparto los aspectos más resultantes a desarrolllar:


  • Ikigai: es un concepto japonés que nos invita a trabajar desde nuestra razón de ser. Se refiere al motivo que te hace levantarte cada mañana, palabras más palabras menos, necesariamente para transmitir pasión en La Venta debes conectar con tu Ikigai.


  • Conocimiento profundo de nuestros prospectos: Ser conscientes de los problemas y aspiraciones de nuestros prospectos, nos da la fortaleza de forma específica, concreta y práctica de llamar la atención de nuevos prospectos, ofreciendo un valor relevante y claramente definido que aún no han encontrado n el mercado. 


  • Habilidades comunicación o capacidades para escuchar de forma activa: En las ventas la cosa va de preguntar más y responder menos. Comunicar de la manera más eficiente posible utilizando las palabras, los gestos y la paralinguistica más adecuada para cada situación.


  • Utiliza tus Soft Skills: Para desarrollar de forma profesional puentes que acerquen la distancia entre los nuevos prospectos y tu producto o servicio. Estoy hablando de la habilidad de llamar su atención dentro de las necesidades humanas más resaltantes. 


  • Inteligencia emocional: alimentar y desarrollar la inteligencia emocional para mantener siempre una distancia profesional y no tomarnos las cosas como algo personal. Nos da una enorme ventaja competitiva de seguir siempre adelante aún cuando las caídas sean drásticas. 


La venta y la metodología que he desarrollado con la experiencia de más de 20 años, no es el resultado de lo fortuito. Por el contrario ha sido mi obsesión e inmersión total en el proceso, lo que me ha permitido crear un método tan eficaz como decirte “No vendas, haz que te compren” y eso, solo se hace posible con Ventas 1,2,3  “El arte de vender sin vender”