¿ Cómo empezar a generar riqueza? - .

Noticias

La vida es como un maratón

Ver Más

domingo, 7 de noviembre de 2021

¿ Cómo empezar a generar riqueza?










EMPEZAR A GENERAR RIQUEZA


EXISTE UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE RIQUEZA Y TENENCIA DE DINERO. CONOCER CON EXACTITUD LA CLAVE DE ELLO, PARA SER SERES ABUNDANTES Y VIVIR EN  PROSPERIDAD FINANCIERA RODEADOS DE RIQUEZA, ES EL MEJOR COMIENZO.


Si lo que deseas es recibir grandes ingresos que mejoren tus finanzas personales. Entonces tendrás que entender que debes dar mayúsculos aportes con propósito, a través de la cadena de bienes o servicios que promueves. Y si aún no has empezado con un producto o un servicio, entonces un buen inicio será ayudar a otros a resolver sus problemas o alcanzar sus aspiraciones. Recuerda: “El dinero no necesariamente te dará una sensación de abundancia y prosperidad financiera”.


¿Y cómo es esto?


Quienes buscan ganar dinero para tener una sensación de mentalidad abundante y prosperidad financiera se han equivocado de camino. El trayecto es absolutamente en vía contraria. Esto se trata de hacer todo lo necesario para desarrollar una mente, emociones, creencias, hábitos e incluso corporalidad desde la manera de actuar en abundancia y prosperidad financiera para ganar dinero. Esta parte la he llamado “Primero se debe creer antes de ser”.


Ahora bien


Ganar dinero es apenas una primera parte de todo el proceso de vivir en riqueza y abundancia. Esto se trata además de aprender a ganar dinero, aprender a gastarlo y aprender a conservarlo. Son definitivamente tres habilidades que debemos desarrollar, para manejar de forma exitosa nuestra relación con el dinero.


¿Cómo cambiar entonces para vivir en riqueza y abundancia?


Te daré las tres “C” utilizadas por las mentes más brillantes en el mundo de los negocios. Créeme que esta parte la he denominado “La sesión odiosa y exclusiva”, porque es solo para quienes están realmente obsesionados con alcanzar su realidad deseada, muy por el contrario de quienes buscan el camino más corto o un atajo que los lleve a la riqueza y abundancia financiera. 


¿Qué te parece? Si antes de darte las tres “C” definimos  primeramente el concepto de realidad deseada ¿Estás de acuerdo? Claro que si, después de todo es por eso que estas aquí, por tu clara determinación de comenzar a vivir en abundancia y prosperidad financiera en esa realidad deseada que no es otra cosa que: El estado emocional idílico, donde deseas llegar a posicionarte a vivir tu vida. Un lugar donde se encuentra todo aquello que anhelas y ese lugar es posible siguiente un plan diseñado desde las tres “C”.



CONCIENCIA DEL DINERO


Comenzar a tener conciencia plena de la decisión más importante en torno al dinero. Estoy hablando de decidir vivir con:

  • Problemas relacionados  con tener poco dinero. O 
  • Problemas relacionados con tener mucho dinero.

En lo particular prefiero los segundos, porque es mi conciencia plena no vivir en escasez mental. Mucho dependerá de la actitud con la que comenzarás a buscar soluciones para vivir en abundancia y prosperidad financiera. En lo sucesivo aprender a gestionar tu tiempo es imprescindible. Porque el tiempo es el recurso más escaso que tenemos y es tu decisión en invertirlo para formar y hacer crecer las siguientes dos “C”. Vale destacar que desde la psicología positiva se entiende como la manera de afrontar cada día sabiendo como desearás que termine. Para ello debemos recibir entrenamiento de alto performance en el consciente intelectual financiero y en el consciente emocional financiero. 

 


CONSCIENTE INTELECTUAL FINANCIERO DEL DINERO


El consciente intelectual del dinero se forma con la preparación académica o auto preparación a través de libros, experiencias, Master mind y toda acción que sume aprendizaje. Por ejemplo aprender hacer nuestro propio presupuesto anual tanto de gastos como de ingresos, es simplemente caminar en el desarrollo de resultados que permitan medir aquello a lo que nos enfocamos. 


Existe una máxima en la administración que dice “Todo aquello que no puedes medir, entonces no lo puedes controlar” y si no lo controlas, terminará controlándote. O caso, no te sientes controlado, atrapado y frustrado dentro del sistema de producción de dinero. 




CONSCIENTE EMOCIONAL FINANCIERO DEL DINERO


Tener conciencia emocional es formar los mejores cimientos par con el dinero y mucho tendrá que ver con el hambre de crecer o la actitud frente a las adversidades de la vida en torno al dinero. Por ejemplo asumir cada día con gratitud por lo que se tiene indiferentemente de la condición económica en la que te encuentres, te coloca en el camino hacia la abundancia y prosperidad financiera. La gratitud, la disciplina, los buenos hábitos y el auto control son habilidades a desarrollar para aumentar el consciente emocional. 



El dinero termina siendo una estructura como un triángulo. La base es el consciente emocional y sus vértices la conciencia y el consciente financiero, ambos apuntando a la cima. Ten en cuenta además que si tú conciencia o consciente intelectual son muy alto y no están equilibrados con los cimientos de tu consciente emocional, entonces ten por seguro que tarde o temprano se derrumbará la estructura. 



CONCLUSIÓN 


Antes de desarrollar las tres “C” te recomiendo empezar a actualizar el software de tu GPS de vida, me estoy refiriendo a tu M.B.M. Tu misión de vida - bienestar de vivir con valores - metas claras. Aquí una de las tantas formas que he encontrado en las mentes más brillantes de mantener la Constancia de remar en positivo hacia su relación con el dinero, como consecuencia de hacer lo que gustan. La Consistencia en sus almas a través de mantener una  nítida conciencia  entre los valores y el dinero. Una Claridad absoluta de aquello que desean alcanzar como su realidad deseada.