NO HAY LÍNEA DE META
El correr termina siendo una práctica expansiva de conciencia donde encuentras soluciones a todo aquello que atribula el pensamiento. Una forma de entrenar el músculo más importante el cerebro humano a través de su Neuroplasticidad.
Sales a correr un día vuelves al otro y así sucesivamente comienzas a sentir como te conviertes adicto a las endorfinas. Después pasan mas de 35 años y sigo dentro de la disciplina de correr. Ahora contribuyendo en el cambio positivo para muchas personas, quienes han transformado sus vidas gracias a esta practica expansiva de conciencia. Una forma de entrenar el músculo mas importante el cerebro humano, a través de la plasticidad neuronal o neuroplasticidad. Una propiedad que emerge del cerebro, facilitando moldear nuestro cerebro humano con eficacia funcional a nuestros objetivos planteados.
Si eres de los que aún no ha tomado la decisión, pero te sientes atraído por la práctica de este deporte generador de salud y bienestar general. Entonces te voy a regalar mis “3 hacks” para ganarle al sedentarismo potenciando esas ganas de vivir cada día en plenitud.
Hack 1
Selecciona la hora y día de forma especifica y exacto
Revisa tu cronograma de actividades y asigna al menos tres días a la semana, para la práctica de esta actividad deportiva u/o otra. Además precisa un horario de al menos 40 minutos para cada día, fijando dentro de este nuevo calendario de actividades, el día y la hora exacta de tu mayor convenimiento. En mi experiencia personal suelo recomendar realizar las corridas o caminatas durante las dos primeras horas del día. Básicamente porque es una estrategia de iniciar cada jornada, en el mayor estado vibracional posible. Como un resultado de aquellos procesos bioquímicos neuronal implicados durante el ejercicio físico.
¿Por qué 40 minutos y 3 días?
Es lo mínimo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) para evitar el sedentarismo
¿Por qué durante las dos primeras horas del día?
Diferentes estudios como los llevados a cabo por Loretta Breuming, demuestran la presencia de los químicos de la felicidad en la práctica de actividades vinculadas al esfuerzo físico entre otros.
Lo más importante sucede cuando a través de tu cerebro asignas una hora y día en especifico a la actividad física. Inmediatamente tu cerebro comienza a funcionar estableciendo parámetros dedicados a la ayuda en tu toma de decisión para no desviarte de la meta pretendida.
Hack 2
Escoge el lugar especifico donde comenzarás a ejercitarte
Aquí la palabra clave es “Especifico” al igual que en el hacks No.1, el cerebro comenzará a relacionar la hora el día con el lugar seleccionado para la práctica deportiva. Es una forma de asignar dentro del cronograma cerebral, una actividad especifica capaz de potenciar tu vida en positivo.
Ser “Especifico” es uno de los principios expuesto por Robert Cialdini en su libro INFLUENCE. La idea central se enfoca en dar las intricciones especificas al cerebro, haciéndolo funcionar como un GPS con las coordenadas exactas. De esta manera el Sistema de Atención Reticular (SAR) funcionara de mejor manera filtrando toda la información y expandiendo en la mente en aquello que te enfocas.
Hack 3
Realiza un ejercicio de visualización
Cada noche antes de ir a dormir deja todo preparado para tu salida a correr. Los zapatos en un lugar especifico y la ropa del Running dispuesta para su uso. Además selecciona un lugar dentro de tu casa, donde puedas estar en tranquilidad durante al menos 5 minutos. En ese pequeño espacio de tiempo alejado de las distracciones y el ruido; enfoca tus pensamientos en el día la hora y el lugar especifico, escogido por ti para hacer el ejercicio físico.
La meditación ha demostrado ser una manera de ir mas lento permitiendo a nuestra mente relajarse y soltar del estrés. Te has preguntado ¿Cuándo fue la ultima vez que estuviste en silencio?. La meditación ha demostrado ser un medio para conectar con mayor felicidad. Incluso el correr ha sido considerado por muchos expertos como una forma de meditación activa.